“Ahora sí el PJ está unido”

JORGE "NUNCA ANDUVO POR LOS BARRIOS", DIJO SEVILLA

El secretario de Hacienda comunal José Sevilla afirmó que “ahora” el peronismo santarroseño está aglutinado en apoyo a la candidatura a intendente de Raúl Ortiz. Y se encargó de remarcar que no lo sorprendió en demasía la renuncia de Oscar Jorge porque, dijo, durante la campaña de Compromiso Peronista el gobernador “nunca anduvo por los barrios”.
El funcionario habló con LA ARENA y se refirió a la actividad en el municipio después de la interna justicialista del 5 de julio, donde Luis Larrañaga salió tercero, superado por Oscar Jorge y Juan Tierno. “El intendente Larrañaga está trabajando a pleno y está al frente, como no podía ser de otra manera, de la administración municipal hasta que expire su mandato el 10 de diciembre”, indicó, respondiendo así a la consulta sobre las razones por las que el jefe comunal no desarrolla actividad pública desde aquel comicio.
Sobre la decisión tomada por Jorge de abandonar su candidatura y su reemplazo por Raúl Ortiz, Sevilla indicó: “El tiempo dirá si políticamente le sirvió al PJ, aunque habría que preguntarle a él cuáles fueron las razones que lo llevaron a desistir de ser candidato a intendente”.
“Lo cierto es que ahora todo el peronismo está encolumnado detrás de Ortiz y de Carlos Verna y nosotros, como espacio político en la capital, saldremos a caminar los barrios en apoyo de nuestros candidatos”, añadió el secretario.
Sevilla dijo que el paso al costado dado por Jorge “era algo que se evaluaba desde hace tiempo, resultaba muy llamativo que su sector hiciera campaña por toda la ciudad sin la presencia de Jorge”.
No quiso entrar en el análisis de la legalidad de la decisión del gobernador, sólo insistió en que “con el tiempo se verá si políticamente fue una decisión acertada”.
“Al momento de hacerlo, Jorge invoca que lo hace con el único fin de promover la unidad del Partido Justicialista y por lo que veo eso se ha alcanzado ya que todos los peronistas acompañamos a nuestros candidatos”, sostuvo Sevilla.