“Ajuste casi criminal”

JUBILADOS SIN TALLERES

Solana denunció que desde enero de este año los Centros de Jubilados locales no reciben fondos de PAMI para pagarle a los profesores a cargo de talleres recreativos, culturales y deportivos. “De los centros vienen a verme para pedirme subsidios, que son muy escasos, para sostener algunos talleres”.
Los profesores cobran (o deberían hacerlo) 1.900 pesos por mes y muchos han renunciado ante la falta de pago. Ello, en algunos casos, es asistido con los fondos que los centros pueden recaudar.
“La actividad en esos talleres es un derecho de los jubilados, es un programa que PAMI financia desde hace seis años”, explicó el legislador.
Para el diputado socialista, esta quita de fondos implica “un ajuste casi criminal, es lo inexplicable de este gobierno, porque lo hace mientras se endeuda en 80 mil millones de dólares para financiar el déficit público, déficit que se agudiza, por ejemplo, con la quita de retenciones a las mineras, que en el caso de una sola en San Juan implican menos fondos para el Estado del orden de los cuatro mil millones de dólares”.