“Al peronismo no le importa Santa Rosa”

EVANGELISTA INFORMO QUE LA COMUNA CAPITALINA SIGUE SIN RECIBIR ATN

Un nuevo cortocircuito entre el municipio y el gobierno provincial. Esta vez, por la demora, injustificada, en el giro de los 50 millones de ATN que llegaron hace dos semanas a la Provincia.
A un mes de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunciara el envío de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 50 millones de pesos para la municipalidad de Santa Rosa, el intendente Leandro Altolaguirre espera hacerse con esos fondos.
El dinero llegó desde la Nación a la Provincia hace dos semanas, pero la transferencia a la comuna se demora por que el oficialismo aún debe decidir tratarlo en la Legislatura, lo que generó la reacción crítica del secretario de Hacienda santarroseño, Luis Evangelista.
“El ATN llegó hace 15 días, pero se ve que se tarda mucho más en hacer las ocho cuadras (que separan el Centro Cívico con la municipalidad), que hacer los 600 kilómetros de Buenos Aires a Santa Rosa”, expresó el funcionario capitalino.
“El aporte del Tesoro Nacional está presentado en la Cámara de Diputados y todavía no tuvo tratamiento legislativo. A lo mejor eso puede ocurrir esta semana para luego volver al Ejecutivo provincial”, añadió el secretario Evangelista. “Podemos estar esperando una semana más; nos están jugando mal y ya me tienen podrido. Hace 15 días que nos están pisando los 50 millones de pesos. Es algo impresentable, todavía el ATN ni siquiera se trató en la comisión de Hacienda y encima ésta semana es más corta porque hay algo del Parlasur y el lunes es feriado”.
Además, el secretario Evangelista reflexionó: “Tendrían que tratarlo en comisión este martes y llevarlo al recinto para tratarlo sobre tablas. En esta situación de emergencia de la ciudad más importante de la provincia, no hay apuro para tratar el tema”.

Deuda.
“Se ve que no tienen apuro y por otro lado, el representante del Estado Provincial en Aguas del Colorado, en la asamblea, dijo que había que empezar a intimarse a los deudores, como es el caso de Santa Rosa y otros municipios”, continuó Evangelista.
La deuda capitalina con AdelC ascendería a 40 millones de pesos, con un fuerte aumento en la tarifa registrado a principios de año este año.
“Se ve que al peronismo no le importa los problemas de Santa Rosa. A mis diputados (del Frepam) los estoy llamando todos los días para apurarlos. Ricardo Consiglio habló con (Ariel) Rauschemberger para ver si podemos acelerar los trámites”,sostuvo el secretario de Hacienda.
En rigor, la comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el justicialista Ariel Rauschenberger, invitó formalmente en la última semana a funcionarios del Ministerio de Hacienda en el marco del tratamiento de la iniciativa para el miércoles a las 12.