Alerta: continuarán fuertes los vientos

La Subsecretaría de Protección Civil alertó ayer a La Pampa y al resto de las provincias patagónicas por los fuertes vientos que golpean la región desde hace varios días, al tiempo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó en las últimas horas fuertes ráfagas provocadas por el incremento del viento del oeste, con velocidades entre 70 y 130 km/h.
Por eso, y pese a los días soleados, la ciudad de Santa Rosa se verá afectada hasta al menos mañana por los fuertes vientos del noroeste, aunque habrá algunas disminuciones temporarias.
En cuanto a la temperatura, las marcas primaverales irán descendiendo con el paso de los días debido a ráfagas de temporal. El SMN pronosticó jornadas nubladas hasta el fin de semana, con algunas apariciones del famoso “solcito”, máximas que no pasarán de los 15 grados y mínimas que estarán por debajo de los 10.
Se debe recordar que el último sábado los santarroseños y habitantes de la región padecieron un clima ventoso, con ráfagas que rozaron los 70 km/h. Ya para el domingo, y justo en el Día de niño, el viento cedió y le permitió, al menos hasta mañana, disfrutar a los vecinos de la ciudad, de un “cálido” fin de semana largo.

Hoy sigue.
Según el pronóstico del SMN, para hoy se espera una jornada, por la mañana, con cielo parcialmente nublado a nublado. Vientos regulares a muy fuertes del sector norte, con ráfagas. Para la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado. Vientos muy fuertes del sector norte, con ráfagas disminuyendo a regulares y cambiando al sector sur, con una máxima de 20 grados. El viento seguirá soplando mañana a la mañana.