Alerta de trabajadores de la carne
Domingo 10 de marzo 2024

Alerta de trabajadores de la carne

Redacción 20/12/2014 - 01.43.hs

El sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires se declaró en estado de alerta y movilización porque, según afirman, el lunes dejarán de operar por algunos días siete plantas frigoríficas del país, entre ellas, la santarroseña de Carnes Pampeanas.
El gremio planteó que la situación actual de la industria cárnica en el país "es muy grave" y que las siete plantas que cerrarán sus puertas el lunes permanecerán en ese estado hasta el 7 de enero. "No creemos en las coincidencias. Siete principales plantas frigorícas exportadoras cierran sus puertas en forma simultanea el día lunes 22 de diciembre y supuestamente reabren el día 7 de enero. Nunca en la historia de la industria ha pasado, ya que es el momento de mayor producción, por las fiestas de fin de año", expresó el comunicado.
Las empresas que menciona el sindicato son: Gorina, Friar, Arre Beef, Importadora y Exportadora de la Patagonia, Compañía Bernal, Carnes Pampeanas y JBS Argentina.
"¿Qué está pasando en la industria? ¿Van a reabrir sus puertas? O será una historia ya contada, donde los tiempos se estiran y las plantas se cierran. La situación actual de la industria es muy grave", advirtieron.

 

Crédito.
En la semana se conoció que el gobierno de la provincia le otorgó a la empresa Exportaciones Agro Industriales Argentina S.A., que tiene a su cargo el frigorífico Carnes Pampeanas, un crédito de promoción industrial por 18.847.900 pesos.
El crédito se otorgó el 14 de noviembre y se publicó en el último Boletín Oficial, que tiene fecha del 5 de diciembre. Según el decreto, el dinero será para "financiar parcialmente la ampliación y equipamiento de su planta frigorífica de la ruta nacional 5".
El frigorífico había quedado inactivo en diciembre de 2011 en medio de un concurso preventivo de crisis. Reabrió sus puertas a mediados de 2012 y en ese año el gobierno provincial le otorgó un crédito por 20 millones de pesos, a devolver en cinco años.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?