“Alguno tiene que dar la cara”

MARIN PIDIO RESPUESTA A NACION POR FALTA DE OBRAS

“Ojalá algunos de los dirigentes locales de Cambiemos salgan a dar la cara y lo expliquen”, dijo el diputado y jefe del bloque PJ, Espartaco Marín, después de que se conociera que el Gobierno Nacional girara más de 3.000 millones de pesos a las provincia de Buenos Aires para obras públicas por las inundaciones, cuando La Pampa no recibió dinero, a pesar las 600.000 hectáreas afectadas por el agua.
“Hay que preguntarles por qué el gobierno nacional relega a nuestros productores como gente de segunda”, afirmó el legislador, agregando que “el daño que hicieron las inundaciones en 2016 todavía mantiene a 150.000 hectáreas bajo el agua. Pero también afecta el campo, lugares donde no se puede sacar la cosecha y rutas cortadas”.
“Ha sido un desastre lamentable”, dijo Marín, quien además acusó que “las lluvias fuertes empezaron el 1º de abril, pasaron dos meses y todavía tenemos rutas nacionales cortadas (como la nacional 35), pueblos y barrios anegados”.
Marín advirtió que “no es que uno rechace las obras que se van a hacer en Buenos Aires, pero la distribución tiene que ser más equitativa. Hay 24 provincias y el 60 por ciento de los fondos se lo lleva la provincia con más peso electoral, justamente en época de elecciones”.
“Por eso digo que Nación trata a los pampeanos como ciudadanos de segunda. Repito: 3.000 millones de pesos para Buenos Aires y acá cero. No puede ser que para recuperar la conexión de la ruta 35 se van a demorar tres meses. Sería bueno ver a algunos de los delegados del gobierno nacional sacar la cabeza del agujero para explicarlo. Está claro que en la Casa Rosada hay gobiernos provinciales más amigos que otros”, cerró.