Aliaga cuestiona a Hernández

El diputado provincial del PRO Maximiliano Aliaga criticó el proyecto que desde hace tiempo impulsa su colega Darío Hernández (Frente Renovador) respecto a la instalación de un Mercado Concentrador en Santa Rosa. “Encontramos numerosas inconsistencias”, dijo el legislador.
“Compartimos el fin y reconocemos los beneficios que pueden tener un Mercado Concentrador o una Feria Franca que brinde un ámbito adecuado y controlado para la comercialización de productos locales, beneficiando, en primer medida, a los productores y consumidores pampeanos. Pero desde un inicio, y como lo advertimos desde el tratamiento del proyecto del diputado Hernández, encontramos numerosas inconsistencias”, afirmó Aliaga en un comunicado de prensa.
Según el diputado, “no existió, ni existe; ante las autoridades correspondientes, la presentación de un proyecto pormenorizado de lo que se pretende hacer con la instalación de este mercado, que debiera ser el punto de partida indispensable para analizar la factibilidad del mismo, desde el punto de vista bromatológico, social, urbanístico, ambiental, comercial, entre otros”.
Y agregó: “Vemos con preocupación lo poco claro del proceso por el que se pretende disponer de la donación de un inmueble patrimonio de los pampeanos, hacia una fundación de reciente creación, la que manejará el funcionamiento del mercado, siendo sus autoridades de estrecha vinculación con el diputado autor del proyecto”.
Aliaga recordó que Hernández está en su tercer mandato como diputado, y varios años de empresario privado, no puede ignorar cómo se gestiona un proyecto de este tipo. La presentación del mismo es el punto de partida y no necesariamente, la propiedad del inmueble. Situación advertida en comisión y refrendada por la exposición de las autoridades municipales.
Hernández y Aliaga mantienen un enfrentamiento a raíz del proyecto mencionado. Hace unos días el representante del Frente Renovador se quejó porque, según afirmó, “obviamente que esas tierras no van a ser donadas a un diputado. No sé si es una chicana, pero sí ignorancia de Aliaga”.

Compartir