Viernes 29 de marzo 2024

Aliaga en Villa Soldati

Redacción 16/11/2016 - 01.33.hs

A raíz de la idea de crear un polo logístico derivador de cargas y pernocte de vehículos de gran porte en las instalaciones de la planta fabril Montenegro, el diputado provincial Maximiliano Aliaga (Cambiemos-Propuesta Federal), quien impulsa el proyecto de ley (se encuentra en la Comisión de Asuntos Agrarios, Obras y Servicios Públicos), visitó hace unos días la central de transferencia de carga, situada en el barrio porteño de Villa Soldati.
La planta comprende una superficie de 37 hectáreas y el objetivo de su construcción fue ordenar la logística de la Capital Federal. El legislador estuvo acompañado por funcionarios nacionales y el director de Transporte de Cargas de la provincia de Buenos Aires, Jorge Scarpato, entre otros.
El objetivo del Centro de Transferencia de Cargas (CTC) es evitar los trastornos producidos en la vía pública por los vehículos de carga pesada. La idea es que allí se realice, lo que en el mundo del transporte se conoce como cross-docking, de un lado del galpón se descarga la mercadería y del otro se sube a furgones para hacer el reparto.
Se busca reducir el ingreso de camiones a la ciudad, evitando el deterioro de las calles, reducir el tránsito y mejorar la circulación de la ciudad. "Poder implementarlo implicaría no dañar calles de barrios ni entorpecer la circulación de la ciudad, además de reducir el impacto ambiental que la combustión de los motores provoca.

 

"Excelente articulación".
En diálogo con LA ARENA, indicó que en su visita al predio porteño vio "un muy buen ejemplo de articulación pública y privada". "Una parte de la financiación es del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que puso la infraestructura, y la otra del sector privado que se encarga del sistema de alarmas y del centro de reparación de camiones (gomería, refrigeración, etcétera), entre otras cuestiones", aseguró Aliaga, quien ya se reunió con autoridades del Sindicato de Camioneros y con empresarios privados.
"Se realizó una concesión a 30 años para que el privado administre el centro de logística y el polo de concentración de carga", agregó.
El CTC de Soldati, el primero inaugurado en el país, concentra el 60 por ciento de los camiones que día a día circulan por la ciudad de Buenos Aires.

 

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