Alihuen, con reuniones en Mendoza

Leandro Altolaguirre, principal referente de la Organización No Gubernamental (ONG) pampeana Alihuén viajó a Mendoza para mantener una serie de reuniones con organizaciones de esa provincia en torno a la problemática del río Atuel.
La presencia de Alihuén en Mendoza generó repercusión en esa provincia, ya que algunos medios se hicieron eco de la visita de Altolaguirre. “Sorpresivamente, una ONG pampeana empezó a ‘tender puentes’ con organizaciones mendocinas para hablar de las cuencas hídricas que comparten ambas provincias”, destacó diariosanrafael.com.
“En medio de las tensiones y los reclamos que se hacen desde ambos lados del ‘mapa’, desde Alihuén, prestigiosa institución que hace años defiende los valores pampeanos, anunciaron que visitarán Mendoza y mantendrán reuniones con referentes políticos y de otras organizaciones en torno a la situación de los ríos”, añadió el artículo.
Altolaguirre anunció su viaje en las redes sociales. “Este fin de semana largo lo aprovecharemos para mantener reuniones en General Alvear, San Rafael y Mendoza con amigos, ONG’s y políticos mendocinos, para hablar de los ríos que nos unen: Atuel, Salado y Colorado”.
El diario de San Rafael, en tanto, afirmó: “Sin dudas se trata de una pequeña muestra de acercamiento -aunque sea- entre referentes de organizaciones de ambas provincias, las cuales están ‘estancadas’ en un litigio legal en la Corte Suprema”.