Allanaron casas de compradores de cosas robadas a “revientapuertas”

Efectivos de la Brigada de Investigaciones secuestraron entre el martes y ayer siete televisores LCD-LED, cinco notebooks, una carabina y dos Playstation III tras realizar varios allanamientos en viviendas de Toay y Anguil. Según el jefe de la Brigada de Investigaciones, Marcelo Calderón, los procedimientos se realizaron en el marco de la investigación de una banda, denominada los “revientapuertas”, que fue desbaratada el lunes luego de cinco operativos efectuados en Santa Rosa y en Toay. “Allanamos varias viviendas, de las localidades mencionadas, donde residen vecinos que adquirieron estos elementos a un hombre, identificado con el apodo ‘Jeta’, que está detenido y se movilizaba en un Chevrolet Astra”, expresó Calderón.
Como consecuencia de los procedimientos, agregó el uniformado, los agentes retuvieron siete televisores LCD- LED (dos marcas Philips, Sansei, LG, Sony, y Samsung), cinco computadoras notebooks (marcas Acer, Bangho, Compaq, Lenovo, y Dell), dos Playstation III Sony (versiones 12 y 250 GB) y una carabina calibre 22.
Calderón recomendó a los dueños de los elementos incautados que concurran a la sede de la Brigada de Investigaciones (Güemes 378), para identificar los bienes. La mayoría, no obstante, y según el comisario, fueron identificados por sus dueños.

Investigación.
Los efectivos de la Brigada de Investigaciones llevan varios meses de trabajo en búsqueda de la banda de los “revientapuertas”, un grupo de hombres que se dedicaban a robar artefactos eléctricos tras irrumpir en el interior de las casas. Días atrás, los uniformados llevaron a cabo cinco operativos, en Santa Rosa y en Toay, y detuvieron a tres muchachos mayores de edad. Como así también secuestraron dos vehículos (Chevrolet Astra y un Fiat Spazio) que se utilizaban al parecer para cometer los delitos y una gran cantidad de artículos electrónicos que sumaron un importante valor monetario. Retuvieron seis televisores LED, dos notebooks, una netbook, un reproductor de DVD portátil, un equipo de audio, un microondas, dos cámaras fotográficas, y dos baterías de automóviles sin demasiado uso. En uno de los allanamientos también se incautaron trofeos de caza. Los detenidos, en tanto, tienen 35, 28 y 18 años y, según fuentes policiales, cuentan con antecedentes en el ámbito delictivo. Investiga el caso el fiscal de turno, Gastón Boulenaz.