Alonso con funcionaria bonaerense

La titular de Desarrollo Social Fernanda Alonso, recibió en su despacho a la directora de Coordinación y Modernización, de la Municipalidad de Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires, Andrea Marcos. El objeto de la visita fue conocer en profundidad la herramienta Pilquén desarrollada por el ejecutivo pampeano, con la finalidad de replicarla en su localidad.
Pilquén es un registro de aspirantes y beneficiarios de programas sociales, que reúne datos en forma diaria y permite el rápido acceso a la información y a necesidades de la población. “A través de los 80 municipios de la provincia se actualizan los datos de las familias pampeanas, lo que nos permite ir delineando las políticas públicas referidas a lo social”.
En este sentido es que “estamos trabajando en forma permanente con datos reales de cuestiones sociales y nos orienta hacia donde trabajar”, manifestó la funcionaria. Por su parte, Marcos se mostró agradecida por el recibimiento de su equipo de trabajo por parte de la ministra de Desarrollo Social pampeana.
Sostuvo “en el municipio de Carlos Tejedor tenemos un gran déficit de información del área de Desarrollo Social, es por ello que indagamos sobre el sistema Pilquén, los objetivos que abarca y cómo se aplica. Es realmente muy interesante, y sobre todo cómo intercambia datos con otras áreas de Gobierno, como Salud y Educación, Rentas y Nación, siempre con el debido resguardo y confidencialidad de la información; es una herramienta extraordinaria que ameritó esta visita”, concluyó.