Alonso dijo que ayudarán a Appad

La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, le respondió a la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado quienes denunciaron en una carta abierta el desalojo de la institución que funciona desde hace 25 años en un edificio ubicado en Falucho y San Martín Oeste que la provincia cedió en comodato.
Alonso dijo a un cronista de este diario que por razones de espacio, el MDS decidió mudar varias dependencias que hoy funcionan en el edificio de Quintana y Pellegrini pero indicó que desde el gobierno provincial se iba a colaborar con Appad en el alquiler del edificio que tendrán que buscar para continuar con sus actividades el próximo año. “Vamos a colaborar con ellos como lo venimos haciendo desde hace tiempo”, dijo la ministra.
Días atrás, Claudia González, madre de un joven con discapacidad, escribió una carta abierta al gobernador y la ministra en la que denunciaba el desalojo de la asociación. “Luego de años de lucha al fin logramos que el año pasado se licitara la obra de remodelación y en enero entregamos la llave con toda la ilusión de que este año, en octubre, volveríamos a funcionar en un edificio remodelado y adaptado a todas las necesidades de nuestros hijos. Sin embargo, tras semanas de funcionar en el edificio de la Dirección de Discapacidad, compartiendo espacio con las oficinas del lugar, desde el MBS les informaron que no volverían al edificio que había sido remodelado”, escribió la mujer.
“La propuesta fue que buscáramos un lugar y ellos nos pagarían el alquiler. Un lugar para 25 jóvenes discapacitados, muchos de ellos en silla de ruedas ¡Un lugar! Como si fuera tan fácil en una ciudad como Santa Rosa encontrar un lugar así. Como si nos sobrara el tiempo. Como si no tuviéramos suficiente con pelear cada minuto de nuestros días por la atención y calidad de vida de nuestros hijos”, agregó.

Compartir