Alonso, en la Liga de Ministros

La Casa de Catamarca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se llevó a cabo un encuentro de ministros de Desarrollo Social de distintas provincias. La pampeana Fernanda Alonso formó parte de la jornada, donde se constituyó la Liga de ministros de Desarrollo Social, con diversos objetivos y lineamientos de trabajo en común con sus pares a nivel nacional.
El encuentro se concretó el pasado viernes 6 de octubre. Luego de la reunión, los ministros formularon un comunicado de prensa. “Nosotros los ministros de Desarrollo Social de las provincias aquí representadas, nos reunimos en el día de la fecha, bajo la imperiosa necesidad de aunar criterios para la construcción de Políticas Públicas Inclusivas y Federales y decidimos constituir esta Liga de Ministros de Desarrollo Social”, según afirmaron.
“Entendemos que son los Estados nacionales, provinciales y/o municipales, los responsables principales del bienestar de nuestros pueblos, son quienes deben garantizar la atención de necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad, y tienen el deber indeclinable de generar políticas públicas para lograr una imprescindible restitución de derechos a quienes más lo necesitan”, agregaron.
“Comprendemos que la Nación es el conjunto de las provincias, y consideramos necesario que al ser nosotros los representantes de las áreas sociales, ejecutivas de gobierno elegidos democráticamente, sean atendidas nuestras propuestas, tenidas en cuenta las realidades particulares de cada región y se tome con absoluta seriedad y comprensión el diagnóstico social que atraviesa cada provincia”, destacaron los funcionarios provinciales.

Políticas sociales.
Los ministros también agregaron: “Tenemos la necesidad de ser parte de la construcción del debate y de las políticas sociales del país en forma federal y no solo meros espectadores de decisiones que nos involucran directamente desde una mirada centralista sesgada y acotada. En nuestro rol de funcionarios públicos y representantes del Estado, somos voceros legítimos de vastos sectores sociales que se sienten aún postergados y excluidos”.