Alonso pidió por la Seguridad Alimentaria

La ministra Fernanda Alonso reveló ayer en una conferencia de prensa que desde el gobierno nacional recurrieron a la provincia para saber qué cantidad de pensiones por discapacidad habían sido suspendidas.
“Fuimos nosotros los que les acercamos el listado de las 423 personas a las que les habían suspendido el derecho de la pensión. Después de hacer la revisión nos devolvieron esa información. Lo único que espero es que la gente recupere el derecho, el acceso a su pensión. Los anuncios y contraanuncios confunden más a la gente”, dijo la ministra luego de que se anunciara que 208 beneficiarios volverían a cobrar ayer.
“Hoy (por ayer) tenían que empezar a cobrar. Estamos esperando que la gente vaya y corrobore si efectivamente le restituyeron el derecho”, agregó.

Discriminada.
Por otra parte, la funcionaria dijo que no concuerda con el diputado nacional Martín Maquieyra respecto de que “Nación no discrimina a La Pampa”.
“El Programa Nacional de Seguridad Alimentaria, es algo que hemos transmitido siempre y fundamentado, para pedir la duplicación de los fondos y que se vea reflejado en el aporte mensual a la gente. No ha habido respuesta. Hicimos un convenio que rige desde el 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018 por el mismo monto de dinero con la promesa de aumentar con una adenda. Pero nada más”, disparó la ministra.
Asimismo recalcó la falta de fondos nacionales para asistir a los clubes que son “aliados nuestros en el territorio”. “Está claro que no coincidimos (con Maquieyra)”, cerró.