Alonso: “La inclusión social sigue marcando nuestra agenda”

LA DIPUTADA DESTACO ANUNCIO DE LA PRESIDENTA PARA LA PAMPA

La diputada nacional por La Pampa, María Luz Alonso (FpV), destacó el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar al Congreso de la Nación un proyecto de ley para hacer automática la movilidad de las asignaciones por hijo, por embarazo y familiares para trabajadores en relación de dependencia porque demuestra que la inclusión social sigue marcando nuestra agenda”.
“Nosotros seguiremos en este camino de inclusión social mientras haya necesidades en nuestro pueblo, porque justamente como nos enseñó Evita donde existe una necesidad nace un derecho”, manifestó la diputada después de participar del acto encabezado por Presidenta en la Casa Rosada.
Además de otorgar una suba de las asignaciones familiares para todos los trabajadores, por la que la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasó de 644 a 837 pesos, Cristina también otorgó por cadena nacional un aumento extra en las asignaciones por hijo y por embarazo para las provincias de la Patagonia, entre ellas La Pampa.
Con respecto a esto, la diputada Alonso remarcó que “el 30 por ciento adicional para quienes cobran la AUH y por embarazo, es un contundente reconocimiento a nuestra pertenencia patagónica”.
El beneficio también alcanza a las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.
Alonso, además, destacó la universalización de la asignación ya que “es una medida que viene para quedarse mientras sea necesaria, porque nuestro sueño es que todo trabajador tenga su empleo registrado y así cobre su asignación familiar, que ha permitido la recuperación de la dignidad”.
Agregó que “lo más maravilloso de esta medida es la toma de conciencia de que todos tenemos derechos” y recordó que para el Banco Mundial, la Cepal, la FAO y los principales cientistas sociales, la AUH es uno de los principales programas de políticas públicas de lucha contra la pobreza y el hambre.
“Es importante que todo el pueblo argentino hoy reconozca a la AUH como una herramienta formidable de inclusión social y rechace definitivamente aquellas manifestaciones desdeñosas que no hace mucho tiempo hicieran algunos que nunca han tenido dificultades o que ven la pobreza con una distancia dolorosa”, comentó la diputada.
Por último, Alonso señaló que la asignación por hijo “no se va por la canaleta de la droga ni el alcohol (como dijo hace tiempo el radical Ernesto Sanz) y no alienta los embarazos tempranos, nadie se embaraza por cobrar una retribución del Estado. La AUH no se asigna a nada que no sean consumos virtuosos”.