Alonso reclama un debate sobre adicciones

La diputada nacional María Luz Alonso (Frente para la Victoria-Partido Humanista) encabezó durante la última semana una jornada sobre adicciones que contó con la presencia del titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, en la sede del Partido Justicialista Nacional en Capital Federal.
Molina, que ocupa la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del PJ, expuso en el encuentro organizado para la JP de la provincia de Buenos Aires y que forma parte de un programa que está llevando adelante la JP Nacional y que pretende replicarse en todo el país, incluida La Pampa.
Durante el encuentro, la presidenta de la JP Nacional manifestó que “esta juventud movilizada tiene que discutir sobre las adicciones” y que “los peronistas enfrentamos los problemas para darle soluciones, porque militamos en los barrios y tenemos las herramientas que posee el Estado para hacerlo”.
Por otro lado, aseguró que “lo irreversible tiene que ser que nuestros pibes crezcan sanos” y que “no solo tenemos que ser caja de resonancia de los problemas sino parte de la solución” y que “es necesario buscar a esos pibes que están en esa telaraña para incluirlos en las escuelas, en los clubes y en cada herramienta de este proyecto nacional”.

Debate profundo.
Por su parte, el sacerdote Molina afirmó que el tema de las adicciones “no es un problema de seguridad no pasa por ver cuántos atacamos y cuánto metemos preso, y tampoco pasa por un problema de salud mental, de decir este se droga, lo metes en el hospital, lo desintoxicas y a la calle”.
En ese sentido, destacó: “Creemos que es mucho más profundo y es ahí donde tienen que estar los militantes, es un problema de salud social. Nos revienta a todos, destruye la comunidad, el barrio, la escuela, los amigos”, señaló el titular del Sedronar.
Por último, agregó: “Entonces, es desde ahí donde tenemos que militarlo, entender que este es un problema que como sociedad nos va desarmando. Y así como los fondos buitre destruyen pueblos, esto también destruye pueblos. Tiene la misma característica de reventar al otro”, concluyó el sacerdote.