Alpargatas suspende la producción por una semana

Malas noticias para el personal local de Alpargatas. Siguiendo el cronograma de suspensiones rotativas pautado por la empresa, que dieron comienzo en las plantas de Tucumán y Catamarca, los trabajadores santarroseños no trabajarán durante la semana comprendida por el 8 de mayo y el 13, inclusive.
Serán 350 los operarios afectados por esta medida y, según el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina, las razones de la suspensión tienen que ver “con el incremento de las importaciones que llevó a la reducción de las ventas de lo producido a nivel local”.
La firma, de capitales brasileños, opera con el sistema de “stock cero”, de allí la medida de cortar por una semana con la producción en las distintas plantas que mantiene en el país.
Por esa semana en la que no habrá producción, el personal cobrará un 75 por ciento de los valores pautados para la jornada laboral por el convenio sectorial.
En forma paralela, la empresa comenzó con un plan de retiro voluntario, que en el caso local no resulta significativo a juzgar por la “poca cantidad” de interesados, según Medina.
“Los pocos casos tienen que ver con empleados de mucha antigüedad”, acotó el gremialista.