Alquileres, en manos de pocos

El mercado de alquiler de locales comerciales céntricos en Santa Rosa está concentrado en manos de unos pocos propietarios y entre el 35 y 40 por ciento de las operaciones se realizan por fuera de las inmobiliarias.
Este relevamiento lo hizo el titular de la Cámara de Agentes Inmobiliarios, Pedro Arpigiani, al ser consultado por Radio Noticias por la preocupación existente ante los altos valores de alquiler y el cierre de comercios impedidos de afrontar ese costo debido a la baja en las ventas.
El tema está siendo abordado por la Cámara de Comercio, que invitó a agentes inmobiliarios y dueños de locales para analizar acciones que permitan revertir la emergencia.
Arpiggiani reconoció que el caso del micro-centro, un local de medianas dimensiones puede alquilarse, o pedir su dueño, 30 mil pesos mensuales. Sostuvo que el valor lo fija el mercado, que se convalida al momento que alguien paga cifras por encima de las normales, pero que frente a la recesión económica comienza a verse la retracción en el mercado de alquileres.
Si bien no la Cámara Inmobiliaria no cuenta con datos concretos, dijo que se puede ver gran cantidad de locales desocupados en el macro-centro de la ciudad.