Alta para la beba quemada
Viernes 17 de noviembre 2023

Alta para la beba quemada

Redacción 21/05/2015 - 02.20.hs

Finalmente, tras varias semanas de internación en la Clínica San Lucas de la ciudad de Neuquén, Victoria, la beba que había sufrido serias quemaduras en el hospital de 25 de Mayo, fue dada de alta el martes. La información fue difundida ayer en la Radio Municipal de la ciudad del suroeste pampeano.
El caso de Victoria se dio a conocer los primeros días de abril de este año y generó una intensa polémica ya que a la menor tuvieron que amputarle parte de los dedos de un pie. La nena había nacido prematura el 5 de abril en el Hospital Jorge Ahuad de 25 de Mayo. En ese establecimiento sanitario, sufrió serias lesiones en una de sus piernas al recibir calor de manera directa a través de un caloventor. Por su prematurez, los profesionales pampeanos decidieron trasladarla el 11 de abril a un Hospital de Neuquén. En la vecina provincia los médicos advirtieron que tenía la pierna quemada y que las quemaduras eran graves.
Tras varios días de incertidumbre, Victoria fue sometida a una intervención quirúrgica y perdió parte de su pie. Luego le practicaron una segunda operación y estuvo hasta el martes rehabilitándose. Eva Cerna, su abuela materna, confirmó ayer a Radio Noticias que la niña está bien y que salió con un peso de 2,200 kilos.

 

Internas.
El caso de la beba quemada generó malestar en 25 de Mayo por lo que los vecinos se manifestaron en varias oportunidades frente al hospital. Por el caso se iniciaron actuaciones judiciales para determinar la responsabilidad de los profesionales pampeanos. En el mes de abril también hubo cruces entre el ministro de Salud, Mario González, y el intendente de la ciudad David Bravo que se tiraron con munición gruesa en medio de la interna justicialista.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?