Altolaguirre contra el Soem: “Fueron funcionales a la destrucción”

Leandro Altolaguirre dialogó ayer con Radio Noticias y negó sentirse arrepentido por sus dichos a los municipales, que reclaman el pago a término de sus sueldos y aguinaldo, de que no estaban obligados a serlo. “Nadie los obliga a nada y hay una realidad que venimos padeciendo en Santa Rosa y que todos los meses tratamos de pagar los sueldos, por eso ahora amenazar con un paro por el desdoblamiento es una irresponsabilidad del gremio, como lo viene demostrando desde que comenzó mi gestión”.
El intendente reiteró que Provincia “no tiene plata y si hacen un paro se lo hacen a la comuna, lo que afectará más la posibilidad de cobrar, porque no se recaudará”.
“Con los fondos propios hasta el momento estamos llegando a pagar los sueldos y después el medio aguinaldo, y en otra etapa pagaremos a los funcionarios”.
“No nos quedamos con esa plata, nuestra prioridad es poder hacerlo, pero no tenemos los recursos. Esto es lo mismo que la deuda que tenemos con Aguas del Colorado, son 40 millones de pesos y pedimos que se nos adelante la coparticipación para poder pagarla, porque es la plata más barata para el municipio y también pedimos que se modifique la figura de Aguas del Colorado para que deba pagar Ganancias, que implica un aumento del agua del 35 por ciento”.
Altolaguirre dijo que las críticas que recibe su gestión, independientemente de la de los vecinos por problemas, provienen de un sector político que fue desplazado del poder el 10 de diciembre pasado. “Son los que fundieron la comuna, son del PJ. Hay cuestiones políticas de por medio y yo no fundí la municipalidad, sí Larrañaga que se endeudó hasta que se cortó la cadena de pago”.
“Si el PJ hubiera hecho bien las cosas, no habría perdido las elecciones pese a que gobernaban en la comuna, Provincia y en la Nación. Ahora quieren recuperar lo perdido”.

Sin proyectos.
El intendente afirmó que recibió la comuna sin información, ni documentación, y menos que menos con proyectos para encarar la emergencia sanitaria. “En estos seis meses hicimos más que el PJ en 30 años”.
“Ahora los que hablan y cuestionan son los culpables de cómo estamos. Son los que permitieron que la comuna se fundiera, como es el caso del gremio (SOEM) que durante el gobierno de Larrañaga no se preocuparon por el personal; fue funcional porque fue complaciente”.
“En enero, cuando el tema de los contratados, (el secretario general Gustavo) Montiel me dijo que “de algún culo saldrá sangre”, que la plata para pagarle a los contratados de algún lado iba a salir y “me planteó que si debían marchar hacia la Casa de Gobierno, que lo harían”, agregó Altolaguirre.
En este tramo de la charla radial, el jefe comunal también cargó contra la Provincia y la demora burocrática en liquidarle los subsidios nacionales a Autobuses Santa Fe. “Los choferes no cobran a término y paran pero los que sufren la medida son los usuarios y el municipio”, afirmó.
“De esto salimos con esfuerzo y sacrificio, además si los morosos pagaran la deuda, serían 450 millones de pesos para hacer obras”.

Bariloche.
El intendente reconoció que la ciudad de Bariloche recibió más de 280 millones de pesos del gobierno central para realizar obras de cloacas. “Lo que pasa es que ellos (los de la ciudad rionegrina) tenían proyectos para esos trabajos y nosotros no contamos con nada. La gente reclama obras pero no recibimos información de nada, es una tierra arrasada y por eso trabajamos con Provincia para mitigar los problemas”.
“Tenemos que convencer a Nación para que nos otorgue los 200 millones para la emergencia sanitaria, más otros 40 millones del Promeba. Pero no hay plata, sólo disponemos de los 20 millones de Provincia”.

Compartir