Altolaguirre firmó convenio con Verna

OBRAS DE MITIGACION POR 20 MILLONES DE PESOS

En horas de la mañana de ayer el intendente Leandro Altolaguirre llegó al segundo piso de Casa de Gobierno para reunirse con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna. Previo al inicio del encuentro, el jefe comunal dijo a los medios que “el motivo es la firma del convenio de las obras de mitigación, o sea que la provincia va a financiar y que hemos estado trabajando en conjunto”.
Explicó que “es el financiamiento que estaba en el presupuesto 2016, aprobado recientemente, que para este año hay 20 millones de pesos y son obras muy necesarias para toda la ciudad de Santa Rosa, por un lado, para disminuir las pérdidas y por otro lado, empezar a mejorar la medición y arreglar algunas cuestiones que hacen a la red cloacal. En particular se iniciaría en la zona de Villa Parque y la conexión con la Estación de Bombeo dos (EB2), que está detrás de la Ciudad Judicial”.

Conjunto.
El intendente manifestó que “las obras se harán en conjunto, pero la firma del convenio tiene que ver con la fuente de financiamiento; los proyectos se vienen trabajando coordinadamente entre municipio y provincia y ayer recibimos la nota de Nación, del subsecretario de Recursos Hídricos, (Pablo) Bereciartúa, confirmando lo dicho por el ingeniero Pepe, donde brindarían también la asistencia financiera para algunas de estas obras, así como la refuncionalización de la EB1 y la EB2, algunas de las obras de mitigación que hemos planteado entre provincia y municipio y que hemos solicitado financiamiento al gobierno nacional”.
El jefe comunal aseguró además que “cada uno de estos proyectos tiene su financiamiento y hay que cumplir cierta documentación; debemos terminar de coordinar entre provincia y municipio porque algunas de estas obras que ofrece financiar Nación, serán financiadas ahora por provincia. Después veremos de qué manera poder hacer alguna metodología para que esos fondos terminen asignados a otras de las obras que consideramos prioritarias, hasta que se termine el Plan Director y se puedan licitar y hacer las obras necesarias para la ciudad”.

Trabajo.
Para el inicio de los trabajos, el jefe comunal expresó que “se está hablando de Villa Parque y otra de las zonas sensibles es detrás del cuarto cuerpo (la X Brigada Mecanizada), donde se trabajará en particular con las pérdidas. Los pliegos se fueron acordando con provincia, deben hacerse concursos de precios que por la emergencia, acorta los plazos; se pretende iniciar lo antes posible”.
Altolaguirre confirmó finalmente que “los 20 millones son para invertir este año”.

Sueldos y Cablevisión
El intendente Leandro Altolaguirre negó que en el encuentro con el gobernador se fuera a abordar el problema de la comuna para afrontar el pago del aumento salarial paritario a sus trabajadores. “Eso lo está tratando directamente el secretario de Hacienda (Luis Evangelista) con (el ministro de Hacienda provincial, Ernesto) Franco”, explicó.
También se refirió a la deuda de la firma Cablevisión y el jefe comunal dijo que “tanto esta empresa, como las deudas de usuarios de servicios del municipio, después de que pasó la moratoria que era el plazo que se había dado para acercarse a negociar las deudas, se pasa a la etapa judicial”.
Respecto a la invitación realizada al gobernador para recorrer las obras, Altolaguirre expresó que “lo invitamos a la municipalidad para que nos brinde su experiencia, porque además de ser gobernador, fue intendente y ministro de Obras Públicas, para tener su opinión”. Recordó la experiencia de traslado de la gestión del servicio de agua y cloacas al municipio de General Pico, que “recoge el 99 por ciento de la recaudación por este servicio”, concluyó.

Compartir