Altolaguirre gestiona por otro trazado

INTENDENTE HABLO CON DIETRICH POR NUEVA CIRCUNVALACIÓN

El intendente de Santa Rosa fue consultado por la vía alternativa a la Avenida Perón, pero terminó revelando que habló con el ministro Dietrich por un nuevo trazado de la Circunvalación, de la ruta 5 a la 35 sur.
El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, se refirió al impulso de una vía alternativa a la avenida Perón para comunicar Toay con Santa Rosa y manifestó que “no es un tema nuevo”. La iniciativa sería unir el bulevar Brown y su continuación en la calle Bertón, que se extendería en una sola vía hasta incluso el hospital Lucio Molas, como había confirmado el intendente de Toay, Ariel Rojas.
“El intendente de Toay planteó el tema a los funcionarios municipales santarroseños de la gestión anterior cuando se intentó modificar el Código Urbanístico”, recordó Altolaguirre.
“Todo lo que tiene que ver con la proyección Santa Rosa-Toay se trata de hacerlo coordinadamente porque, si se van a ampliar nuevas zonas de crecimiento, también hay que ir planificando los corredores”, expresó el jefe municipal.
Altolaguirre reconoció que ya había hablado con Rojas y con vecinos en la zona media entre Santa Rosa y Toay, no sólo por el transporte, sino por los servicios: “La zona de Toay pasó de ser de quintas a una zona residencial pero carece de servicios: uno de los grandes problemas que tiene Santa Rosa es la falta de estudios integrales” y añadió que ante la falta de realización de obras en las gestiones anteriores “cuando las necesidades de la ciudad son para ayer y no para mañana, eso a veces inquieta un poco a los vecinos. Pero hay que analizar y estudiar para no tomar decisiones apresuradas, ni erróneas”.

Alternativa.
Para el jefe comunal santarroseño, “la avenida Circunvalación es del ’69 y todavía no está terminada”. También reconoció que se está analizando, y que ya tuvo una reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para un nuevo trazado de la Avenida de Circunvalación, en el tramo que va de la ruta 5 a la 35 sur.
Rojas, por su parte, había informado que los ediles están trabajando en esta nueva propuesta y desde el municipio estudian cómo llevarla a cabo. Por Radio Noticias, el intendente de Toay la describió como “una vía alternativa a la congestionada avenida Perón, que nos permitiría llegar a Santa Rosa y viceversa de manera directa”.

Emergencia.
“Tenemos puesta la mirada en la emergencia sanitaria”, manifestó Altolaguirre, y agregó que “los fondos a nivel nacional vienen con asignación específica, entonces no se pueden dejar de lado fondos para este tipo de estudios u obras, porque simplemente estás trabajando en lo otro”.

“Poca capacidad de respuesta”.
El Intendente Leandro Altolaguirre hizo un balance a 8 meses de iniciada su gestión y manifestó que “la realidad de la ciudad la conocíamos muy bien, pero lo que nos sorprendió y hoy nos sigue sorprendiendo es la situación en que se encontraba el municipio”.
“Hemos presentado recién el presupuesto 2016, en donde si sacamos las expectativas que tenemos de adelanto de coparticipación y FoFeSo, entre el 98 y el 99% del presupuesto municipal está cubierto por la demanda salarial, entre lo que es empleados municipales y empleados del Emshu. Se ha llegado a esa situación crítica, principalmente por la caída de ingresos propios del municipio, este año si comparamos el índice de coparticipación que había dejado Torroba a Larrañaga con el que Larrañaga nos dejó a nosotros, esa caída de coparticipación es de cinco puntos (…). Se vienen acomodando los números, se vienen ordenando, pero entendemos también la necesidad de los vecinos de reclamar, de pedir obras y demás, pero todo lleva su tiempo y el municipio tiene muy poca capacidad de respuesta, los empleados están dando una mano muy importante, pero a veces si no tienen los insumos, si no se tiene el equipamiento, no se puede dar la respuesta que espera el vecino”, agregó.

Compartir