Altolaguirre niega nombramientos en la municipalidad

“Dicen cualquier cosa, a lo que me tienen acostumbrado”. El intendente Leandro Altolaguirre reaccionó así ante la denuncia de ATE de que siguen ingresando empleados a la comuna, pese a las dificultades financieras por las que atraviesa. El jefe comunal negó que se hayan producido nuevos ingresos, sí que se han realizado reubicaciones cubriendo vacantes.
Ayer se conoció un comunicado de ATE donde se denuncian nuevos ingresos al municipio y remarcan la incoherencia que ello representa frente al mensaje de las autoridades locales sobre las carencias económicas y denostar las prácticas clientelísticas habituales en gobiernos de otro signo partidario al Frepam.
“No quiero entrar en adjetivaciones y calificativos para evitar toda polémica, como la que tuve a comienzos de la gestión cuando me denunciaron por despedir a 200 trabajadores, cuando eran contratados cuya relación laboral con el municipio terminaba”, explicó Altolaguirre.
En cuanto a las incorporaciones de personal a la Oficina de Empleo, aclaró que es una dependencia nacional y que los que allí desarrollaban tareas fueron reacomodados en dependencias comunales, bajo un régimen de contrato bajo la Ley 643.
“Los que ahora ocupan sus lugares en Empleo, y para que esa oficina no cerrara, son designados y pagados por la Nación. O sea, todo este movimiento no le cuesta mas a la comuna, porque los anteriores que fueron relocalizados cubren vacantes y los nuevos no tienen relación laboral con la comuna”, añadió el intendente.
Sostuvo que “el gran problema con el personal que tenemos es que nos falta gente para estar en la calle, sea como inspectores, en Tránsito, en Obras Públicas, en el Cementerio, como sereno o para agarrar una pala. Nadie puso objeciones al momento de ingresar a la comuna, pero si se desempeñan en estos sectores que deben trabajar en la calle, lo primero que hacen es pedir su traspaso a una oficina administrativa”, se quejó Altolaguirre.

Relleno
El jefe comunal dijo que se avanza en el trámite para conseguir un Aporte del Tesoro Nacional de diez millones de pesos para reubicar el relleno sanitario. A la par de las gestiones en ese sentido ante el Ministerio del Interior, se hicieron los contactos del caso con la Subsecretaría de Ecología de Nación para la realización de los estudios tendientes a saber cuál es la ubicación que deberá tener el relleno.

Pagan suma fija
Durante la próxima semana los empleados municipales santarroseños cobrarán la suma fija de 5 mil pesos, dispuesta como remuneración extra por la paritaria estatal provincial. Son alrededor de ocho millones y medio de pesos que deberán afrontar las arcas municipales y que, según fuentes de Hacienda, ocurrirá dentro de los plazos legales.
De esta forma, oficialmente se respondió a la inquietud de los trabajadores comunales sobre la viabilidad o no del pago de esa suma, habida cuenta los problema financieros del municipio.
Las previsiones en materia de fondos municipales, de recaudación propia y por concepto de coparticipación, también anticipan que se pagarán normalmente los sueldos de enero, que representan alrededor de cincuenta millones de pesos.