Altolaguirre renunció a Rulli

El director de Vialidad y Logística de la ciudad, Oscar Rulli, presentó ayer su renuncia al cargo, luego que el secretario de Obras Públicas, Pablo de Dios Herrero, le comunicó que iban a prescindir de sus servicios. Una posibilidad era que asumiera en su lugar el actual responsable del área de Espacios Verdes, Adalberto Fuhr, quien había asumido en ese cargo hace solo unas semanas, luego de la renuncia de Miguel Ervitti, en este caso, motivada por razones de salud.
Si bien hasta anoche no había sido confirmado, fuentes del municipio daban por descartado que Fuhr iba a ocupar el cargo de director en Vialidad municipal.
Desde el municipio inscribieron la salida del director en una serie de cambios ocurridos en la Secretaría de Obras Públicas que comenzaron el mismo día en que asumió De Dios Herrero en reemplazo de Mario Cortina. De hecho, el área que comandaba Rulli estaba bajo la lupa puesto que es la encargada de las tareas de mantenimiento de las calles de pavimento y tierra de la ciudad.
Si el estado de la red vial urbana ya era malo el año pasado, este año, con las históricas lluvias caídas entre marzo y abril, la situación se agravó considerablemente.

Informe.

En el mes de junio, en respuesta a un pedido de informes del Concejo Deliberante, Rulli había detallado las tareas que su área había desarrollado para solucionar los problemas que el agua le trajo a las calles: excesiva erosión en calles de tierra, baches en calles pavimentadas, hundimientos y tramos inundados, entre otros.
En su reporte, el ahora ex funcionario aseguró que al mes de junio habían realizado un movimiento de 34.500 metros cúbicos de suelo para recuperar y altear las calles Duval y Stieben y las arterias de los barrios Mandela, Kirchner, Pueblos Originarios, Reconversión, Zona Norte y Villa Martita. En total, se explicó, se trabajó sobre 1200 cuadras con trabajos de alta complejidad y 800, con tareas de dificultad media. A su vez, destacó que habían utilizado 300 toneladas de mezcla de bacheo.
Desde el entorno del ex director aseguran que su alejamiento no tiene que ver solo con algún cuestionamiento técnico a su desempeño en un área sensible, sino también a la reciente interna de Cambiemos, en la que el intendente local, Leandro Altolaguirre, acompañó al diputado provincial Martín Berhongaray. Explicaron que la negativa de Rulli a oficiar como fiscal en el comicio del domingo fue otro detonante para su salida del gobierno de la ciudad.