Altolaguirre y Schlegel se reunieron por la laguna

El intendente Leandro Altolaguirre y el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Javier Schlegel, se reunió con técnicos y funcionarios de ambas áreas para analizar los datos del monitoreo sobre el agua de la laguna Don Tomás. El encuentro se produjo días después de conocerse el incremento de la contaminación con desechos fecales.
Puntualmente el jefe comunal manifestó la importancia que tiene el control permanente tanto del agua, como de la fauna ictícola, para la realización de actividades recreativas en forma segura.
Si bien el cuenco no se utiliza, ni está previsto que sea utilizado como balneario, el municipio propicia el uso de la laguna para pesca deportiva con devolución, deportes náuticos y extracción de agua para riego; entre otras.
Tras la reunión, el municipio informó que por disposición de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, a través de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, se fijó el inicio de la veda de pesca desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre del año en curso.
Se habilitará la pesca solo los días viernes, sábado, domingo y feriados nacionales.
Por otra parte, desde la Municipalidad salieron a aclarar a través del Boletín de Prensa municipal que no hubo la semana que pasó vertidos de líquidos cloacales en la laguna. “Los líquidos vertidos son producto de lo generado por la depresión de napas, actividad que se ejecuta para optimizar los trabajos en la obra de colectora Sur de avenida Perón entre General Acha y Unanue”.
“La depresión está a cargo de una empresa privada, que arroja el agua extraída de las napas a la vía pública y por ella a los pluviales por la zona de banquinas. De ninguna manera se desecharon residuos cloacales, ni a la vía pública, ni a la laguna”, completaron desde la Municipalidad.