Alumna terminó quebrada
Sabado 02 de marzo 2024

Alumna terminó quebrada

Redacción 26/07/2015 - 00.42.hs

Una adolescente de 14 años, alumna del segundo año de la EPET, sufrió la quebradura de uno de sus dedos luego de que forcejeara con otro alumno que le había quitado el celular. El hecho ocurrió el pasado 1 de julio, pero recién salió a la luz el día 25 de este mes, cuando la madre de la alumna radicó una denuncia en la Seccional Séptima. En un primero momento la joven herida dijo que se había apretado la mano con una puerta, pero días después, luego de varios estudios y visitas médicas, la muchacha contó la verdad: al meñique se lo había roto un compañero de curso.
"El chico que le quebró el dedo a mi hija es conflictivo, y no es la primera vez que agrede a un compañero. Yo quiero que el colegio se haga responsable de lo que le pasó a mi nena. Ella estuvo varios días ocultando lo que realmente le había ocurrido por miedo a que el compañero tomara represalias. En su recuperación está perdiendo muchos días de clase", dijo Marcia Gabriela Caballero, madre de adolescente.
Ahora la adolescente tiene un yeso en su mano izquierda que, si todo sale bien, le retirarán el próximo 10 de agosto. También está siendo asistida psicológicamente porque -dice su madre- el episodio la dejó muy mal y con mucho miedo.
"Hay que ver si el huesito se le recompone. Ella tiene el meñique quebrado en dos partes. Cuando me llamó la preceptora para decirme que mi hija se había lastimado, me aseguró que la había atendido un médico de Emepa y que ella no tenía nada grave. Sin embargo, con el paso de los días, la hinchazón no bajaba y el dolor tampoco mermaba. Fue ahí cuando la llevamos al Lucio Molas y nos confirmaron que el dedo estaba quebrado", agregó la madre.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?