Alumnas de Agrotécnica recibieron a senador

GANADORAS DE PREMIO NACIONAL

El senador nacional Juan Carlos Marino compartió en su página de Facebook imágenes del encuentro con las estudiantes que resultaron ganadoras del certamen “Senadores por un día”. Las estudiantes defendieron un proyecto de comedor para la institución, que les permita concretar una jornada extendida.
El legislador señaló que “mientras le hacíamos entrega de su premio, fue imposible no acodarnos de la emoción que vivimos cuando resultaron ganadoras”. Marino reflejó que “la problemática que enfrentan los alumnos de la escuela es la falta de un comedor que les permita tener jornada extendida y evitar así los viajes de mañana y tarde, una de las principales razones de deserción de los alumnos”.
Agregó que “la pasión y la humildad con la que las alumnas defendieron el proyecto en el Senado las convirtió en la propuesta más votada y por eso ahora su proyecto será adaptado y presentado formalmente en la Cámara de Diputados de La Pampa a fin de que pueda hacerse realidad”. El encuentro con las alumnas de dicha institución se concretó el pasado viernes.
Al finalizar la publicación, Marino aseveró que “¡Fue una gran alegría volver a verlas! Gracias por el recorrido por la escuela, los mates y la charla, esperamos pronto visitarlos con novedades sobre el avance del proyecto”.

Varios colegios.
En segundo lugar quedó seleccionada la iniciativa del Instituto María Auxiliadora cuyo objetivo era crear una industria pampeana de alimento balanceado. Finalmente, tras un desempate con la EPET 2 (General Pico), los representantes del Colegio Secundario Capitán General José de San Martín se hicieron con el tercer puesto con su propuesta de incorporar la educación emocional a la currícula educativa, cerrando un podio santarroseño.
Las delegaciones llegaron a Buenos Aires un jueves por la mañana y fueron recibidos en el Salón Belgrano por Marino y su equipo quienes brindaron una charla sobre el funcionamiento del Senado y la importancia de la participación ciudadana. Luego realizaron una visita guiada por el emblemático edificio del Congreso y una recorrida por sitios históricos hasta Plaza de Mayo.