Jueves 11 de abril 2024

Alumnos viajarán a Córdoba

Redacción 04/07/2015 - 01.36.hs

Unos 150 chicos y chicas que cursan cuarto, quinto y sexto grados de distintas escuelas primarias de la provincia realizarán, durante las vacaciones de invierno, un viaje a la ciudad cordobesa de Embalse Río Tercero, en el marco del plan nacional Turismo Educativo.
El programa tiene como destinatarios escuelas públicas de vulnerabilidad social y económica, "con el fin de aportar a la construcción de la justicia social promoviendo la igualdad de oportunidades", según destacaron la referente en la Provincia del mencionado programa, Romina Pérez, y el referente nacional, Juan Costa.
Pérez explicó que las escuelas beneficiarias logran que chicos de cuarto, quinto y sexto año accedan a un viaje gratuito en el receso invernal o en el mes de septiembre al complejo que el gobierno nacional dispone en Embalse Río III. Confirmó que más de 200 mil chicos y 4.000 escuelas del país han participado de este programa.
Agregó que también se pretende "ampliar el universo cultural de los niños y que puedan acceder a un momento de recreación, participando de diversas experiencias con niños de otros puntos del país. En muchos de los casos de estos chicos, esto no es posible por eso esta línea contempla todos los gastos".
Desde el 9 al 14 de julio viajarán un total de 100 chicos pertenecientes a la Escuela 237 de General Pico y a la Escuela 28 de Maisonnave. Desde el 21 al 26 de julio lo harán 50 chicos que asisten a la Escuela 100 de Colonia El Destino y a la Escuela 32 de Quehué.
En tanto, del 19 al 29 de septiembre las escuelas beneficiarias son la 33 de Jacinto Arauz y la Escuela 86 de Abramo. Del 25 al 30 de septiembre irán las escuelas 240 y 27 de Santa Rosa y la Escuela 56 de Loventuel.

 

Reunión.
Para avanzar en los detalles de la organización se realizó ayer una reunión de trabajo con referentes nacionales y provinciales y directivos de las escuelas primarias de la provincia que participan del programa. Se les ofreció información y se mostraron videos para que dichos directivos puedan apreciar con qué se van a encontrar los chicos que hagan el viaje.
Pérez aclaró que las escuelas que deseen participar del programa deben elevar una nota por intermedio de la coordinación de área. "Esas notas son recibidas por el equipo provincial de turismo para tenerlas en cuenta en el momento que Nación nos designa las plazas", indicó Pérez a prensa del gobierno.
En tanto, Costa resaltó que el programa nació en 2004 "y se concibe como un derecho que hace que los chicos de la escuela pública puedan viajar y conocer su país. Es un acto de justicia para estos chicos, que suman de esta manera una nueva experiencia educativa. Una escuela que viaja es mejor escuela".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?