Jueves 11 de abril 2024

"Amerita reconocimiento"

Redacción 14/06/2017 - 01.14.hs

La diputada Alicia Mayoral (PJ) organizó una reunión informativa con la participación del consultor y asesor de Empresas Sergio Fiquepron, en representación de Frigorífico General Pico SA, junto a legisladores Patricia Testa (UCR), Ariel Rauschenberger, Stella Maris Colla (PJ), Maximiliano Aliaga y Josefina Díaz (Cambiemos), para tratar la construcción del nuevo "Polo agro ganadero industrial y nuevo frigorífico vacuno", que se ubicará entre Pico y Dorila.
En rigor, la cuestión se refirió a un proyecto de resolución de Mayoral para declarar de interés legislativo al emprendimiento privado de la empresa de la empresa de Ernesto y Alan Lowestien, quienes están ultimando detalles financieros, medioambientales, técnicos y administrativos que darán origen a esta estratégica construcción.
Según se informó, los empresarios se plantearon recuperar con este emprendimiento una posición de liderazgo regional, nacional e internacional dentro de la industria cárnica, marcando un elevado estándar en cuanto valor agregado, innovación y calidad de sus productos.

 

El proyecto.
"Con una inversión inicial de 49 millones de dólares, la nueva planta frigorífica llegará a procesar a los dos años de iniciada su actividad unas 1.200 cabezas de ganado vacuno diarias y 26.400 mensuales, alcanzando una producción de 82 mil toneladas anuales de productos cárnicos para el consumo interno y la exportación", indicó Fiquepron.
"Se prevé un plazo de ejecución de 18 meses. El comienzo de la primera etapa para el primer semestre de este año. En una segunda etapa, durante 2019, se concretará la construcción de un hotel con restaurante y el polo académico de educación y capacitación", agregó.
El proyecto ocupará laboralmente a unos 200 obreros para la construcción del polo industrial, 600 puestos directos para el funcionamiento del mismo y más de 1.200 puestos indirectos, originados a partir de la puesta en marcha.
"El beneficio socio-económico real que significará para La Pampa, la construcción de este nuevo polo agro industrial en nuestra provincia, amerita el reconocimiento legislativo, como gesto institucional motivacional hacia una iniciativa privada que apuesta al crecimiento material, social y humano de la región", dijo Mayoral.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?