Ampliarán riego en la Villa Casa de Piedra

El titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Julio Rojo, firmó el contrato de la obra a realizarse en la Villa Turística Casa de Piedra, que constará de una estación de bombeo y cañería de impulsión para la zona de riego vitivinícola. La empresa que tendrá a cargo las tareas es Jubete, ganadora del proceso licitatorio en el que participaron cinco empresas.
La obra tiene una cotización económica estipulada en 15.876.810 pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 120 días. Rojo resaltó la importancia de la misma y sostuvo que “en la zona bajo riego de Casa de Piedra existen inversiones privadas, como así también la del Ente Provincial del Río Colorado con el objetivo de generar recursos genuinos”.
Agregó que “con esta obra se va a ampliar la zona bajo riego para sumar 300 hectáreas más, zona en la cual está prevista para el año que viene la implementación de inversiones privadas en el rubro de la vitivinicultura. Este es el caso de Catena Zapata y también de otras actividades de siembra que se dan gracias a las condiciones climáticas y el tipo de suelo de la zona” aseveró.
En lo que concierne a la obra, el titular de APA detalló el proceso. “Básicamente en la obra de toma, ubicada aguas abajo en el dique, existe una sala de bombas que será recuperada y reacondicionada y se instalarán dos nuevas bombas sumergibles, aportando un caudal de 500 metros cúbicos por hora. Paralelo a éstas, se instalará una nueva estación transformadora de 500 kilovatios y se instalará la cañería de acero los primeros 150 metros y por delante serán de polietileno de alta densidad, completando una totalidad de cañerías de 1.350 metros”, finalizó el funcionario.

Compartir