Ampliarán un colegio secundario

Una sola empresa se presentó como oferente en la licitación correspondiente para la obra de ampliación del colegio secundario “9 de Julio” (ex-unidad educativa Nº 10), de Santa Rosa, un trabajo que tiene un presupuesto de $ 1.320.000 y un plazo de ejecución de 240 días corridos.
La firma Ricardo Cuello Construcciones fue la única oferente ya que presentó los antecedentes legales y técnicos, quedando en reserva el sobre con la oferta económica, según informó ayer prensa del gobierno.
El director del registro de Licitadores, Darío Zubeldía, indicó que la ampliación será de dos aulas y una preceptoría en planta baja. Reveló además que la idea es continuar con la fachada de la estructura existente con ladrillos a la vista y carpintería de aluminio. En el interior se hará la reparación del cielorraso y pintura. Además, se incorporará una máquina para continuar con la calefacción central.

Inscripción.
Por su parte, el Ministerio de Cultura y Educación recordó que hoy continuará la inscripción de alumnos a primer año de nivel secundario. Esta segunda instancia se realiza en las mismas sedes de la primera instancia del mes de diciembre de 2013. En Santa Rosa, en el gimnasio de la EPET 1 (ingreso por Avenida España) de 8 a 13.
En General Pico, en la EPET 2, (de 9 a 14), en General Acha en la Escuela Normal, de 9 a 11 y de 14 a 16. En el resto de la provincia, en los establecimientos asignados para tal fin. Para más información consultar en las coordinaciones de área correspondientes.
Las fechas previstas están destinadas para la inscripción de todos los alumnos que hayan finalizado la educación primaria. La inscripción implica ingreso directo, dependiendo de las vacantes disponibles. Los aspirantes deben tener un máximo de quince 15 años de edad, cumplidos al 30 de junio de 2014.