Amsé, contra Macri

"LOS FERIADOS SON MEJORES"

Aunque la premisa de los candidatos presidenciales en las últimas horas previas al balotaje es no hacer olas, Mauricio Macri (Cambiemos) generó una polémica en torno de su postura respecto del cronograma de feriados largos y feriados puente que instaló el gobierno de Cristina Fernández con el objeto de fomentar el turismo.
Santiago Amsé, secretario de Turismo de La Pampa, fue uno de los que salió a defender la medida y a manifestarse en favor de su continuidad más allá del 10 de diciembre. “No hay que ser egoístas y pensar que como no me favorece a mí, no conviene. Ayer salieron repudios de la Cámara Argentina de Turismo porque el reordenamiento de los feriados fue un acuerdo con esta Cámara que reúne a las entidades del sector turístico de todas las provincias”, aseguró.
A horas de las declaraciones de Macri en favor de eliminar algunos de los feriados impuestos por el kirchnerismo, desde el propio macrismo salieron a poner paños fríos. El encargado fue el secretario de Cultura del gobierno porteño, Hernán Lombardi. Amsé recordó que el propio Lombardi, en su actividad privada, siempre estuvo vinculado al sector hotelero.
“En los fines de semana largo, las plazas hoteleras en la ciudad se llenan y eso es un ingreso millonario. Pero por fuera de lo turístico, hay un montón actividades que se realizan los fines de semana largo y que generan movimiento económico”, afirmó. Para el funcionario, un encuentro deportivo no trae la misma cantidad de gente a una ciudad como Santa Rosa en un fin de semana convencional que en un fin de semana largo. “Si la gente tiene días para viajar, viaja”, reflexionó.
“El turismo en el país representa el 10% del Producto Bruto Interno (PBI)”, mencionó Amsé.