Martes 09 de abril 2024

Analizan coberturas

Redacción 20/07/2016 - 01.18.hs

Se concretó un encuentro entre representantes del gobierno provincial y compañías aseguradoras de la ciudad de Santa Rosa. El objetivo fue actuar como organismo intermediario entre los prestadores y las compañías, para establecer la regularización de las actividades y poder conocer los tipos de cobertura que se requieren.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Subsecretaría de Turismo y estuvo encabezada por la subsecretaria del área, Carmen Bertone, quien estuvo secundada por la directora del sector, Florencia Stefanazzi.
Bertone comentó que desde la cartera se viene trabajando sobre Turismo Activo, considerado como una rama donde el motivo principal del viaje es la realización de actividades en ambientes naturales, pudiendo ser la contemplación y observación de la naturaleza o bien tratarse de actividades que involucren el esfuerzo físico por parte de los participantes y cierto nivel de riesgo controlado, como sucede en el turismo aventura.
Uno de los ítems básicos a tener en cuenta en este tipo de opciones es el de poder contar con un seguro que acompañe a la actividad realizada. Bajo esta perspectiva, la funcionaria expresó que "debemos asegurarnos que el guía o prestador que se encuentre brindando un servicio que posea el seguro correspondiente, el cual no solo beneficia y cubre a los prestadores, sino al grupo o persona que se predispone a practicar una actividad determinada".
La funcionaria señaló la posibilidad de poder realizar un taller en la sede de la Subsecretaría con la participación de los sectores públicos y privados, a fin de brindar información necesaria en lo que respecta a la temática. "Si vamos a promocionar las actividades, que sean hechas con todos los criterios para que el producto sea preservado, que la persona cuente con seguridad, que la actividad le produzca alegría y satisfacción y no un perjuicio", finalizó.

 

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