Analizan implementación

"CONDUCTOR RESPONSABLE"

Concejales de todos los bloques políticos, funcionarios de distintas dependencias municipales, comerciantes y representantes de organizaciones civiles participarán hoy de una reunión con el fin de implementar el programa de “Conductor responsable”. La idea, que se basa en anteriores experiencias desarrolladas en la ciudad, es darle continuidad y enfatizar en la parte educativa, más que la punitiva, a la hora de abordar la problemática del exceso de consumo de alcohol, particularmente entre los jóvenes, y sus consecuencias en el tránsito.
A las 10, en el Concejo, se intentará concretar el programa con la intención de comenzar su aplicación a mediados de mes. A grandes rasgos, la iniciativa apunta a “premiar” a los que asistan a los tres boliches de la calle 9 de Julio y que voluntariamente acceda a un control de alcoholemia al ingreso y a la salida de la confitería bailable. Quienes no hayan ingerido alcohol, serán premiados con entradas gratis para él y su grupo, entre otras promociones.
De concretarse, se contará con un alcoholímetro prestado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
“Queremos enfatizar en la parte educativa, que si bien es más lenta, entendemos que dará mejores resultados que cualquier medida punitiva que se pueda aplicar. Es como en el tránsito, si se evitan lesionados por el uso del casco a través de una campaña específica, es mejor que cobrarle 15 mil pesos al infractor que no utiliza ese elemento de seguridad”, planteó el concejal Marcos Cuelle (Frepam).
“Este es un proyecto en el que estamos todos los concejales involucrados y también entidades, como “Estrellas Amarillas”, que viene trabajando desde hace tiempo en esta problemática vinculada a los incidentes de tránsito”, añadió el edil.