Martes 09 de abril 2024

Analizan "labor institucional"

Redacción 04/05/2017 - 01.22.hs

El temario del día incluyó la rectificación o ratificación de los integrantes de las comisiones que funcionan en el Consejo, lo que tomando en cuenta el número de integrantes presentes en la oportunidad, se decidió posponer también para la próxima asamblea del mes de junio, a realizarse el día 6 de ese mes.
El encuentro se llevó a cabo en la jornada de ayer. Contó con la participación de representantes de entidades como la Fundación Madre Teresa, la Asociación Cooperadora de Escuela Especial 2 y de la Fundación Acción.
La asamblea fue coordinada por el subdirector de Promoción Comunitaria del municipio, Silvio Hecker y contó además con la presencia de la jueza de Faltas de Santa Rosa, Ivana Cajigal Cánepa y del subdirector de Control e Inspección de Servicios Públicos de la comuna, Pablo Pera Ibarguren.
En primer término, el coordinador del Consejo agradeció la comprensión de las instituciones al dar lugar a la suspensión de la anterior asamblea, solicitud enmarcada en el estado de emergencia que atravesaba la ciudad en esos días.
Seguidamente, Ibarguren manifestó al Consejo la intención de revisar en conjunto la normativa relacionada a las licencias de taxis y particularmente el articulado referido a los requisitos para vehículos adaptados para el transporte de personas con discapacidad, que solicitan licencia para prestar tal servicio. Luego de un debate, el tema quedó fijado para un próximo encuentro.
El temario del día incluyó además la rectificación o ratificación de los integrantes de las Comisiones que funcionan en el Consejo, lo que tomando en cuenta el número de integrantes presentes en la oportunidad, se decidió posponer también para la próxima asamblea del mes de junio, a realizarse el día 6 de ese mes.

 

Jornada.
Organizada por el Area de Discapacidad de la Municipalidad de Santa Rosa, se desarrolló la primera reunión institucional de seguimiento y evaluación de trabajo ejecutado por la misma, correspondiente al bimestre marzo-abril.
Dicho encuentro, concretado el pasado martes, estuvo dirigido a todo el personal del área de Discapacidad del municipio y fue coordinado por Dora Parada.
En ese marco, los equipos de trabajo analizaron los avances del Plan de Labor Institucional, a la luz de los instrumentos de registro correspondientes. Estos instrumentos son herramientas que la Coordinación de Discapacidad elabora y dispone, a efectos de analizar y reconsiderar los ajustes necesarios en la gestión, para optimizar todos los recursos disponibles y mejorar la calidad del servicio que brinda a la comunidad.
A partir de dinámicas de trabajo lúdicas, se constituyó un espacio de encuentro e intercambio de información, sugerencias, propuestas y soluciones a emergentes cotidianos y procesuales en el ámbito de discapacidad municipal.
En cuanto a los contenidos específicos de la reunión, mediante conceptualizaciones surgidas de la práctica misma, se trabajó sobre planificación, organización y evaluación al interior de cada equipo de trabajo, y su vinculación y relación con los demás equipos y actores institucionales y comunitarios.
A los efectos, los agentes municipales participantes abordaron la especificidad de monitorear planes y actividades diarias, semanales y mensuales, para compartir datos y resolverlas eficazmente.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?