Analizan pagar 1.000 pesos a municipales

La comuna santarroseña no contará con una asistencia económica de la Provincia para poder pagar los dos mil pesos de suma fija acordado entre el gobierno provincial y la Intersindical que será pagado en complementaria el 13 de este mes. La falta de fondos municipales es la limitante y se analiza la posibilidad de llegar a pagar la mitad (mil pesos) si es que se consiguen los recursos.
El municipio deberá pagar sueldos en septiembre por un total de 54 millones de pesos, más el 3 por ciento del aumento otorgado a nivel provincial a los estatales. A ello deben sumarse los más de cuatro millones de pesos que representa la suma fija de dos mil pesos, lo que hace cada vez más imposible que la comuna pueda afrontar tales obligaciones con recursos propios.
Hasta ayer, la Provincia seguía con su postura de no adelantar coparticipación para el pago de sueldos municipales. En medio de estas gestiones a cargo de secretario de Hacienda, Luis Evangelista, con su par provincial Ernesto Franco, el funcionario santarroseño también avanza con las gestiones ante el IPAV y otros organismos provinciales por las deudas que mantienen con la comuna.
Paralelamente, y como otra alternativa para hacerse con fondos, Evangelista ya cursó a la Asesoría Jurídica los 135 deudores de tasas morosos para que se inicien las demandas para su cobro. Entre ellas se encuentra Cablevisión, sumando una acreencia aproximada de 17 millones de pesos.
En la comuna, mientras tanto, siguen esperando algún aporte de Nación, aunque hacen esta salvedad: “Hace unos días el gobierno central giró 280 millones a la provincia de Santa Cruz par apagar sueldos, ¿podemos pensar que le pueda dar 100 millones a Santa Rosa? No, resulta poco creíble, a lo sumo podemos llegar a recibir 10 millones, a lo sumo”.

Compartir