Analizará implementación de plan de lucha

PLENARIO DE LA INTERSINDICAL

Los secretarios generales de los gremios que conforman la Intersindical se reunirán hoy en la sede de Luz y Fuerza-La Pampa (en calle Sarmiento) para definir el plan de lucha ante la negativa del Poder Ejecutivo provincial de aumentar la pauta salarial para el sector definida para el corriente año.
A las 9.30 está convocado el encuentro, donde además se aprobará el texto de una solicitada donde la Intersindical denunciará al gobierno pampeano por su actitud intransigente a la hora de discutir mejoras en las remuneraciones de la administración pública.
En cuanto al plan de lucha las variantes son varias de acuerdo a lo decidido en distintas asambleas de base realizadas en los últimos días. Van desde paro por tiempo indeterminado, huelgas progresivas, movilizaciones, escraches y hasta la instalación, otra vez, de la carpa en la rotonda de la Casa de Gobierno.
El gobierno no accedió a llevar más allá del 28 por ciento el incremento salarial estatal, en tres cuotas no acumulativas, para el corriente año.
Los sindicalistas harán también un comparativo de la realidad en otras provincias, donde los agentes estatales (civiles y docentes) consiguieron mejoras que superan largamente la decidida por el gobernador Oscar Mario Jorge.