Analizaron reglamento

TEMPORADA DE CAZA CON JAURIA

Funcionarios del Ministerio de Seguridad, de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, se reunieron ayer para evaluar y avanzar sobre los controles de la temporada de caza con jauría para este año.
En el encuentro se analizaron las variadas interpretaciones sobre este tipo de cacería, un tema que se desarrolló el último viernes en la Primera Reunión de la Mesa Regional de Seguridad Rural en Toay. En esa reunión, los productores plantearon su preocupación por la falta de implementación de una hoja de ruta para los cazadores y el precinto en las cajas de los vehículos que transportan la jauría.
Un grupo de abogados nucleados en Afada (Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales), solicitaron ayer la suspensión del “Torneo de Caza de Jabalí al Acecho” y reclamaron la intervención de la Dirección de Recursos Naturales.
Pablo Buompadre, presidente de Afada, sostuvo: “Matar a un animal no es otra cosa que quitarle la vida a un ser vivo, suprimirlo físicamente del mundo real, o en otras palabras, impedirle sin justificativo alguno, mas que el ánimo de perversidad del cazador de vivir digna y pacíficamente, en su entorno natural y junto a los miembros de núcleo familiar u otros de su misma especie, a vivir de acuerdo a su longevidad, a tener una muerte por causa natural o, en ultimo e irremediable término, por razones científicamente comprobables, pero no por mero placer o deseo del hombre”.