Jueves, 23 de Octubre de 2014   
inicio >  noticias
Edición del 14/6/2012
Anses ya da turnos a interesados en los créditos "Procrear"
El gobierno nacional ya tiene dos predios en la provincia para dividirlos y entregarlos por sorteo a las familias sin techo propio que quieran tomar los préstamos para viviendas oficiales anunciados por la presidenta Cristina Fernández el martes.
En tanto, el Anses de Santa Rosa, en su primer día de consulta tras el anuncio de la mandataria, recibió ayer unas 160 averiguaciones en forma personal sobre los créditos Procrear. Muchos se acercaron porque la página de Internet, donde se puede solicitar información vía on line, colapsó ante los requerimientos. El delegado del Anses, Espartaco Marín, informó a LA ARENA que del total de interesados, hubo 48 a los que se les dio turnos, que correspondieron a quienes tenían ya terreno propio para comenzar con los trámites para solicitar el préstamo. El resto eran personas que no tenían un lote, y que deberán esperar al sorteo. Marín explicó que los turnos son para ser atendidos por el Banco Hipotecario a partir del 21 de junio.

Terrenos en La Pampa.
Según se pudo saber, el Estado nacional ya dispone de 1.820 hectáreas en 86 predios ubicados en zonas urbanas en casi todas las provincias del país para sortearlos entre personas que no tengan terrenos propios. En la Anses estiman que se podrán construir entre 60 y 70 mil soluciones habitacionales con distintas características para garantizar "un aprovechamiento inteligente de las tierras del Estado". Son terrenos fiscales del Onabe, Ministerio de Defensa y Radio Nacional que hoy no tienen destino.
A medida que se avance con los desarrollos de las viviendas el Estado se hará cargo de proveer de servicios básicos a esos lugares. Hay 34 terrenos en la provincia de Buenos Aires, 3 en Mendoza, 7 en Córdoba, 5 en Santa Fe, 3 en Neuquén, 5 en Tierra del Fuego y 2 en La Pampa. En el caso de que la demanda supere la oferta de soluciones habitacionales y se necesiten más terrenos se podrá recurrir a otras tierras fiscales y, además, el fideicomiso está habilitado para comprar terrenos.

Condiciones.
El Procrear es una línea de financiamiento de 400 mil créditos para construir viviendas. Se proyecta entregar los primeros 100 mil préstamos entre este año y el próximo y completar los otros 300 mil hasta 2015, a través del Banco Hipotecario. Estarán disponibles para personas de entre 18 y 65 años, sin piso de ingresos para calificar, y con ingresos familiares de hasta 30 mil pesos mensuales. Habrá diferentes opciones de tasas, montos y plazos según los recursos de cada grupo familiar. Pero las condiciones varían según el nivel de recursos que exhiba cada núcleo: a más altos ingresos mayores serán los intereses anuales, los costos de administración y la cuota mensual. El programa está disponible para trabajadores en relación de dependencia, independientes, comerciantes, profesionales y monotributistas. Los fondos provienen de la Anses, el Tesoro y el Onabe.

Trámites.
Las familias que cuenten con una escritura de terreno propio, de un familiar o compartido, tendrán una adjudicación inmediata de los créditos, siempre y cuando cumplan con los requisitos. El Estado pondrá a disposición -sin costo- planos de casas modelo y las familias tendrán 9 a 12 meses de gracia para comenzar a pagar el crédito. Se podrá construir en la parte de atrás de un terreno familiar o sobre la loza de una vivienda.
Para solicitar los préstamos el primer paso es pedir un turno para ser atendidos por un oficial de crédito del Banco Hipotecario a través de la página web de Anses (www.anses.gob.ar) o en una oficina del organismo. Es necesario el número de CUIL o CUIT. Por Internet, hay dos opciones para pedir el turno, una para aquellos que cuentan con un terreno y otra para quienes no poseen. El martes, apenas anunciados los Procrear, la Anses recibió más de 10 mil solicitudes.

MAS NOTICIAS DE ESTA SECCION:

Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!