Antes de fin de año, vuelve la tarjeta SUBE a Santa Rosa

La comuna local está trabajando en los últimos aprestos para poner en marcha la tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico) en el sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad. La intención de los funcionarios a cargo de las áreas involucradas es que los micros están dotados del sistema antes de fin de año, en lo posible dentro de un mes.
Ayer, la Subdirección de Inspección y Control de Servicios Públicos del municipio entregó el equipamiento a la empresa Autobuses Santa Fe para su instalación en los micros urbanos en el marco de la implementación del sistema SUBE.
Cabe recordar que la comuna firmó un convenio específico con el entonces Ministerio del Interior y Transporte (su titular era Florencio Randazzo) para la implementación de la SUBE y otro con Nación Servicios, que en breve entregará a la comuna capitalina 35 mil tarjetas magnéticas para que los usuarios del servicio, que hoy utilizan una que provee ASF, hagan el recambio.
“Las tarjetas SUBE entregadas deberán ser obligatoriamente registradas a nombre del usuario, y a tal fin, Nación Servicios provee el software y la capacitación necesaria; la Comuna deberá informar y rendir formalmente las registraciones realizadas, de acuerdo a las cuales Nación Servicios realizará una nueva provisión de tarjetas SUBE; mientras que, de no entregarse todas las tarjetas, la Municipalidad deberá restituirlas”, explicó la comuna a través de un parte de prensa.
Pablo Pera Ibarguren, subdirector de Inspección y Control de Servicios Públicos del municipio, informó a LA ARENA que el recambio será gratuito y que los usuarios podrán realizarlo en breve en oficinas de gestión montadas a tal fin en dos sitios: el edificio central de la Municipalidad, en San Martín 50, y la Terminal de Omnibus.
Para quienes no cuenten con la tarjeta magnética que está en uso en la actualidad, pero quieran obtener la SUBE, la misma tendrá un costo.
Actualmente, el Sistema Unico de Boleto Electrónico funciona en Jujuy, Formosa, Misiones, Corrientes, Santa Fe, La Rioja, Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La Pampa será el decimoquinto distrito en sumarse.

Compartir