“Antes que de candidatos, hablemos de proyectos”

ESPARTACO MARIN Y LA INTERNA DEL PJ

Espartaco Marín, en sintonía con el máximo referente de Convergencia, su padre y presidente del PJ, Rubén Marín, brega por la “unidad” partidaria, aunque reconoce que tal como se presenta la interna peronista, inexorablemente terminará en una interna a nivel provincial.
“El presidente del partido nos ha bajado esa postura, la de la unidad, y por eso hablamos con todos los sectores tratando de ver cuáles son los puntos que nos unen, más allá de las diferencias que hayamos tenido, tengamos o vayamos a tener”, destacó el coordinador regional de la Anses.
“El tema no es centrarnos en las diferencias sino ver objetivamente cuáles son los puntos que nos unen, cuál es el proyecto político que podemos llevar adelante entre todos los espacios”.
En pos de esa unidad, se refirió a la participación de Convergencia en la interna santarroseña, donde compartió lista con otras líneas. “Ese es el mandato que nos dieron (las bases) y es por eso que hablamos incluso que quienes antes no lo hacíamos”, aclaró.
-¿Habrá interna en el PJ a nivel provincial?
-No sabría decirlo. Hoy el dato que uno puede dar es que desde hace un tiempo hay un precandidato lanzado (Carlos Verna) y la línea del gobernador (Compromiso) que lo dará a conocer en febrero. Hoy pareciera que sí habrá interna, lo digo en función de los anuncios mediáticos.
-Algunas versiones lo dan a usted compartiendo la fórmula gubernativa con Carlos Verna.
-Es prematuro hablar de candidaturas y de ahí a ocupar espacios, también. Creo que lo primero es hablar del proyecto e ideas para la provincia, sea en materia de salud, educación y otros temas, después ver quiénes irán al Ejecutivo, a la presidencia de la Cámara, como diputados provinciales o intendentes; debemos definir qué queremos para la provincia, no se puede poner el carro adelante del caballo.

Modelo.
Espartaco Marín expuso el porqué del agotamiento del modelo provincial, como sostienen Verna y su padre. “Porque se cumplió con ese modelo y esto no lo digo para echarle culpas al actual gobernador”.
“Verna y mi padre incorporaron un modelo y durante el primer mandato de Jorge lo continuó. Pero no podemos seguir abarrotando (de personal) al Estado, no se puede seguir con políticas que están saturadas y que por eso agotaron el modelo. Primero se dotó a la provincia de infraestructura (acueducto, caminos y gasoductos) y hoy estamos en una etapa en la que debemos pensar en un crecimiento y desarrollo provincial que nos permita una autonomía y crecimiento propio. Marín no ha dicho que se agotó el modelo para achacarle culpas a nadie”, afirmó Espartaco Marín.