Anuncian jornada de equinoterapia

ACTIVIDAD INCLUSIVA EN LA RURAL

En colaboración con el gobierno provincial, la Asociación Pampeana “El Zorzal”, de equinoterapia y equitación deportiva, realizará en Santa Rosa la “VI Jornada de equinoterapia, rehabilitación ecuestre y equitación inclusiva en La Pampa”. Será este sábado 21.
El gobierno provincial brindará su colaboración y presencia a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Producción; las direcciones de Niñez, Adolescencia y Familia; y de Discapacidad. También participará la Fundación “Zoonrisas”, que promueve la Equitación Nacional Inclusiva, y la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa (Aaglp) con la colaboración del Ateneo Juvenil y la comisión de producción y fomento equino de la Aaglp, entre otras.
La jornada será el 21 de mayo a partir de las 9.30 en el predio de La Rural. Primero tendrán lugar las acreditaciones en la pista central y la prueba con caballos para personas con discapacidad; luego se hará el desfile inaugural y a las 17 horas en la sala de conferencias, la clase teórica.
La prueba de caballos para personas con discapacidad trata acerca de la búsqueda del caballo ideal para la actividad con personas con discapacidad. En la misma, el equino es evaluado en distintas modalidades de trabajo para ver cómo se adapta a cada una de ellas. El caballo según el jurado, que mejor se amolde a las distintas exigencias, será el campeón de la prueba.
Los caballos serán presentados por 20 personas con diferentes edades y discapacidades, las cuales son parte de los 130 alumnos que diariamente realizan la actividad desarrollada por El Zorzal, en el predio de La Rural.