Anuncian más actividades de un Congreso

La Comisión Organizadora del VII Congreso Latinoamericano de Sedimentología y XV Reunión Argentina de Sedimentología, que se efectuará en septiembre en Santa Rosa, informó que en el transcurso del encuentro científico se desarrollarán varias sesiones especiales.
La sesión “Sedimentología y paleoambientes del Neógeno y Cuaternario continental” será coordinada por Marcelo A. Zárate y Alfonsina Tripaldi; “Sedimentación en costas, plataforma y talud durante el Cuaternario” contará con la coordinación de Roberto Violante, José Luis Cavallotto, Michel Michaeolovich de Mahiques y Leticia Burone. “Cenizas en Patagonia: una historia de sedimentación volcaniclástica desde el Triásico” estará a cargo de Eduardo Bellosi y A. Martín Umazano.
También se desarrollará una mesa redonda sobre “Estado actual y perspectivas de los recursos naturales asociados a sedimentos y rocas sedimentarias de La Pampa”.
El 15 de abril operará la fecha límite para la presentación de resúmenes. Toda la información consta en la página web www.sedimentologia2016.com.

Concurso de fotografía.
La Comisión Organizadora del VII CLS y XV RAS invitó a todos los asistentes a participar del concurso de fotografía que en forma paralela al encuentro, formará parte de sus actividades. La intención es “generar un ambiente distendido para la interacción de los participantes comentando las imágenes e intercambiando experiencias y anécdotas a partir de las mismas”.
Se podrán enviar hasta dos fotografías sobre cualquier temática relacionada con la disciplina “rocas y estructuras sedimentarias, afloramientos, ambientes actuales, imágenes de laboratorio o gabinete, fotos de campamentos u otras actividades de campaña, etc”.
Cada fotografía debe ir acompañada de una breve descripción, de no más de 25 palabras. Las imágenes deberán ser enviadas a xvras2016@gmail.com antes del 15 de abril, especificándose en el asunto “Envío de fotografía”. Todas las imágenes recibidas serán publicadas en esta página web.
Entre todas las imágenes recibidas, la Comisión Organizadora elegirá 15 finalistas, de las cuales a su vez saldrán dos ganadoras. Para la selección merituará tanto la originalidad de la imagen como la calidad de la fotografía. Las 15 fotografías finalistas serán exhibidas durante el desarrollo del congreso, y serán los asistentes quienes elijan las 2 imágenes ganadoras, cuyos autores recibirán un premio a definir.