Anuncian paro y toma

RECLAMO UNIVERSITARIO

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Conadu Histórica, reunido este viernes en Buenos Aires, resolvió la profundización del plan de lucha con un paro de 48 horas, con tomas, carpas y actos para hoy y mañana en el marco de los 99 años de la Reforma Universitaria. La decisión se tomó ante la persistente negativa del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Políticas Universitarias en ofrecer un incremento salarial satisfactorio.
Desde ADU, se adherirá a la medida y, en conjunto con estudiantes, y mañana realizarán una jornada de protesta que consistirá en la toma de la sede central de la UNLPam -Coronel Gil 353- a partir de las 16.
Por otra parte, desde las 18 llevarán a cabo una clase pública a 99 años de la Reforma, a cargo de Alejandro Rabinovich y Silvia Crochetti. Finalmente, a partir de las 20 se realizará un plenario de estudiantes y docentes para planificar los pasos a seguir.
Durante toda la jornada, los docentes universitarios difundirán el conflicto a través de volantes, pintadas y pasadas por los cursos.
“La educación pública está en peligro y está todo permitido, excepto no defenderla. Por eso vení, sumate a la lucha de los docentes y enfrentemos juntos el ataque a las Universidades que está efectuando el gobierno nacional”, expresaron.