Anuncian plan para las calles

La Municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que iniciará en los próximos días “un amplio plan de repavimentación de varios tramos de calles de considerable volumen de tránsito”, ubicadas en distintos sectores de la ciudad de Santa Rosa.
“Con la ejecución de dichas obras se apunta a mejorar en gran medida el problema de la circulación vehicular”, informó la comuna en un comunicado de prensa.
“Como marco del plan a ejecutar, está prevista la remoción de la carpeta asfáltica existente, mediante la escarificación de la superficie, lo que paralelamente demandará el trabajo de reacondicionamiento de bases, volviendo las mismas a su perfil original, previo a la ejecución de la carpeta asfáltica nueva o pavimento articulado de hormigón según corresponda”, añadió la información municipal.
La comuna detalló que entre los tramos a repavimentar está contemplada la carpeta asfáltica para Antártida Argentina entre Yapeyú y Río Negro, Antártida Argentina entre Gobernador Duval y 1º de Mayo, Corona Martínez entre Allan Kardec y Cap. Florentino Márquez, Almirante Brown entre San Juan y Mendoza, Duval entre Jujuy y Raúl B. Díaz, y Jujuy entre Catamarca y San Juan.
En tanto, se hará pavimento articulado de hormigón en Unanue entre Pasaje Las Jarillas y Catriló, Chile entre Alberdi y Lope de Vega, y Macachín entre Unanue y Ferrando.
Según lo informado, “la superficie total de los trabajos a ejecutar abarcará aproximadamente 17.000 metros cuadrados, los cuales demandarán una inversión que rondará los 11,4 millones de pesos, financiados con fondos propios del municipio”.