Anuncian un curso

REACTORES NUCLEARES

El viernes 6 de octubre comenzará a dictarse el curso “Fundamentos de la Física de Reactores Nucleares” destinado a estudiantes avanzado s de la Licenciatura en Física. El curso, de carácter gratuito, comenzará a las 16.00 y se dictará en la sala III de la Facultad y estará a cargo de la doctora Graciela Roston, docente de esa unidad académica.
Sus principales objetivos son avanzar en el conocimiento de los fundamentos básicos de la Física Nuclear y familiarizar al estudiante con las técnicas y conceptos básicos aplicados a la Ingeniería Nuclear, aportar a la comprensión de los principios básicos del funcionamiento de un reactor nuclear y profundizar en los conceptos teóricos relacionados con los haces de neutrones.
Los alumnos interesados en participar deberán inscribirse a través de la página web de la Facultad (www.exactas.unlpam.edu.ar) y deberán tener aprobadas las asignaturas Física V y Física VI de la carrera.
La carga horaria total del curso será de 50 horas, distribuidas en 32 horas presenciales y 18 horas de actividades extraclases, que estarán destinadas a la preparación de una monografía.