Apani niega vínculo con un maltratador

CASTIGOS A UN PERRO EN EL PLAN 3000

A través de un comunicado, la Asociación Protectora de Animales (Apani) desestimó “comentarios y acusaciones” emitidas en las últimas horas vinculadas a un hombre que maltrató a un perro. La entidad aclaró que “no existe ni existió” ninguna relación laboral con una persona denunciada por maltrato hacia un animal, cuyo video se viralizó por las redes sociales desde el 27 de noviembre.
De acuerdo a lo que manifiesta la ONG, el hombre denunciado se presentó hace unos meses como adiestrador en el refugio, que alberga más de 250 canes. En aquél momento le comentaron el caso de Juana, actual mascota del encargado. La perrita tenía en sus espaldas una historia de violencia, y por su comportamiento era “imposible tratarla”. Como adiestrador, le entregaron el caso a la persona acusada. El animal fue tratado en el refugio, sin demasiado éxito y siempre ante la presencia del personal de Apani.

Descargo.
Según el comunicado, “nunca más” lo vieron pese a que su intención era tener un ingreso como adiestrador ni tampoco existen registros de que haya adoptado un perro del predio. A partir de la noticia, manifestaron que una persona los ayudó a interiorizarse sobre la denuncia. La misma fue realizada en la policía y está elevada a la Justicia.
Desde la ONG destacaron: “repudiamos absolutamente estos hechos de maltrato, acompañamos y estamos atentos a cómo se desarrolle este proceso y exigimos a la Justicia se pronuncie a favor del animal, respetando la legislación vigente”. El video se difundió a través de redes sociales. Mostraba el maltrato de un hombre hacia un perro en un domicilio del Plan 3000.