Apareció una orca a poca distancia de la playa de Monte Hermoso

El balneario de Monte Hermoso es uno de los más elegidos por los pampeanos a la hora de pasar las vacaciones de verano. Y por estos días el comentario de todos los que están allí fue una extraña aparición a pocos metros de la playa: una orca que pasó muy cerca de un hombre que nadaba por el lugar.
La llamativa situación fue filmada por varios turistas y las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales, un hecho calificado como “insólito” por los guardavidas de Monte Hermoso ya que estos animales evitan acercarse a las personas.
El episodio ocurrió el martes cuando los turistas que se encontraban en una de las playas del balneario bonaerense (ubicado a 420 kilómetros de Santa Rosa) observaron la presencia del cetáceo a pocos metros de la arena y en momentos en que un hombre se encontraba en el agua.
En las imágenes que fueron difundidas por los medios locales y en las redes sociales se observó una aleta dorsal negra sobre la superficie marítima que estaba a pocos metros del bañista.
El protagonista de la escena, Federico Amaro, oriundo de Monte Hermoso, contó que junto a su primo vieron a la orca. “Cuando nos quisimos acordar como a 15 metros vimos una aleta negra por lo que empezamos a nadar, mi primo se alejó y el animal venía directo a mí”, agregó el hombre al diario La Nueva, de Bahía Blanca.
“Lo tomé con calma, comencé a nadar para atrás para perderle pista, hicimos pie y la gente en la costa estaba como loca”, añadió Amaro. El hombre expresó que salió del agua junto a su primo, “que estaba asustado y mucha gente nos dijo que nos había gritado” debido a la presencia del animal. “Fue una experiencia con suerte”, afirmó.
Por su parte Sergio Colantonio del cuerpo de guardavidas de Monte Hermoso, señaló a la agencia Télam que “es normal que pasen las orcas sobre la playa pero el hecho distinto fue que se arrimó a uno de los bañistas”.
“Obvió que impactó porque uno no va a saber que van a hacer estos bichos y no es muy común, mucho menos que ande sola porque usualmente andan en familia”, agregó.