“Aparentan una sensibilidad que no tienen”

DIPUTADA DEL PO

La dirigente del Partido Obrero y diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Neuquén, Patricia Jure, estará en Santa Rosa este jueves con motivo de realizarse el Parlamento Patagónico.
La legisladora polemizará con el planteo de una “tarifa social” con la cual el conjunto de los parlamentarios patagónicos, tratan de salvar al tarifazo de fondo de Macri y las petroleras.
Al respecto, la diputada declaró: “Un 400 ó 500 por ciento es un tarifazo social, puesto que ni el pueblo puede pagarlo, y porque los gobiernos no están en condiciones de aplicar ahora el de 1.000 ó 1.500 por ciento que pretendía Macri y Aranguren en un inicio”.
“Ese tarifazo social está en sintonía con el fallo de la Corte, que es salvar el tarifazo de fondo, aplicando ahora una primera cuota que haga bajar los brazos a la protesta popular. ¡Hasta Macri y Aranguren dicen que llevarán a la Audiencia un aumento del 300 por ciento, aceptando el gradualismo del fallo del máximo tribunal!”, dijo la diputada.
Según Jure, “lo que no dice el gobierno, ni el fallo de la Corte, es que Macri ya anunció una revisión tarifaria general para el mes de octubre y que el cuadro tarifario que de allí salga implicará volver a insistir en el tarifazo original que se pretendía en febrero-marzo: el 1.500 por ciento”.

Despidos.
Para la diputada neuquina, el Parlamento, “en vez de la demagogia”, debiera como tema central “prohibir los despidos y suspensiones en la industria hidrocarburífera que se cuentan por miles en todas las provincias patagónicas, y que son consentidos por las dirigencias de los sindicatos”.
“Estas burocracias sindicales, además, acaban de firmar un acuerdo de ‘productividad’, que impone normas de flexibilización laboral y menores medidas de seguridad en las tareas, lo que traerá aparejado un mayor índice de accidentes laborales. Un proyecto que hemos presentado en este sentido en la Legislatura de Neuquén, ha sido cajoneado por los mismos que en este Parlamento Patagónico, tratarán de aparentar una sensibilidad social que no tienen”, enfatizó.

En La Pampa.
La diputada del FIT anunció que traerá a la provincia de La Pampa la discusión acerca de “la agenda obrera y popular de las provincias patagónicas”. Recordó que en la sesión anterior “los partidos mayoritarios ningunearon gran parte de esa agenda” y que por eso ahora, insistirá en que se discutan y traten.
“Que los despachos de las comisiones deban ser por unanimidad y no se permitan despachos por minoría refuerza la tendencia de este parlamento a encontrarse de espaldas a los problemas fundamentales que atraviesan a los pueblos patagónicos”, dijo y añadió: “Mi presencia en La Pampa, junto a mis compañeros del Partido Obrero local, tendrá el objetivo de denunciar el carácter trucho de este parlamento, pero por sobre todo, de propagandizar la alternativa de los trabajadores y la izquierda, a la crisis política y social que se vive a escala regional y nacional”.

Compartir