Apartan a empleado del MBS

POR UNA DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GENERO

Un joven que era empleado de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, que depende del Ministerio de Bienestar Social, fue apartado ayer de su cargo luego de que se conociera una denuncia en su contra por haber golpeado a su pareja, una muchacha de 22 años. La medida fue tomada por ministro Raúl Ortíz, aunque desde la cartera agregaron que la medida es provisoria hasta que avance la investigación. Asimismo, informaron desde Casa de Gobierno, se abrió en paralelo a la causa penal un expediente en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).
El caso se dio a conocer en los últimos días, luego de que la denunciante, novia del empleado del MBS, expusiera en su perfil de Facebook el incidente que habían protagonizado el viernes pasado debajo de una foto donde se veía su cara hinchada. La joven dijo que su novio la había golpeado luego de haber mantenido una discusión.
Tras la denuncia policial, el joven fue detenido por efectivos de la Seccional Primera, pero recuperó la libertad horas después previa disposición del fiscal de turno.